Ombligo después de abdominoplastia:
Ombligo después de abdominoplastia:Una abdominoplastia es un proceso que consiste en eliminar la piel y la grasa sobrantes de la zona abdominal. Además, para dar una superficie lisa y tonificada, su cirujano plástico también puede reparar los músculos debilitados o separados (diástasis de los rectos) y realizar una liposucción para ayudar a lograr una cintura con curvas.
Al corregir el área del estómago, a menudo las mujeres comentan que sus muslos y caderas también se ven mejor. Además, si el peso de una persona ha fluctuado a lo largo de su vida o las mujeres han tenido un parto natural, es posible que tengan una mayor cantidad de exceso de piel en el abdomen en comparación con otras. Esta piel se acumula alrededor de su ombligo, lo que le da una apariencia de capucha sobre el área del ombligo. También puede experimentar ondas y pliegues que lo hagan sentir incómodo o cohibido.
Además, las personas que han perdido mucho peso a menudo tienen exceso de piel o pannus. Una abdominoplastia puede ayudarlo a eliminar esto. Su cirujano plástico eliminará el exceso de peso o lo reposicionará y contorneará la parte restante de su abdomen, lo que dará como resultado un aspecto más natural y atractivo. Este proceso también le ayuda a eliminar las estrías, ya que normalmente se quita esta piel.
Una de las preguntas y dudas más frecuentes de toda paciente que desea realizarse un abdominoplastia es como quedará el ombligo; y más aún existe la duda de cual es la correcta posición que debería tener, son dudas muy comunes por ello en Clínica Divinna queramos que te informes de todo lo que respecta con este nuevo cambio, pues no será solo una cirugía, a nuestro lado caminaras por un proceso de transformación completo. físico, mental y espiritualmente nos preocupamos en desarrollar el más exclusivo programa integral que se caracteriza por preparar a nuestros pacientes en las distintas áreas, a cargo de nuestro excelente equipo multidisciplinario.
Equipamiento de última tecnología e instalaciones autorizadas que garantizaran al bienestar y seguridad integral de cada paciente
La posición del ombligo después de una cirugía de abdominoplastia, es una de los interrogantes más frecuentes que se hacen nuestras pacientes cuando deciden someterse a este procedimiento. En algunos casos el ombligo no queda bien posicionado y no se ve natural, motivo por el cual es tan importante buscar los mejores especialistas que diseñen un ombligo armónico, simétrico y estético.
A menudo escuchamos preguntas cómo: ¿Va a quedar salido, estirado, ovalado o va perder su forma? Y lo cierto es que cada paciente es diferente y su abdomen también, y aunque la forma de su ombligo sea: salido, retraído, caído, bajo u ovalado, la abdominoplastia creará un ombligo altamente estético y bien posicionado.
En cualquier caso, uno de los principales objetivos de la abdominoplastia será remodelar y ubicar el ombligo en la posición correcta después de retirar todo el exceso de piel sobrante abdominal, respetando su posición original y midiendo cuidadosamente en el abdomen para no modificar su posición adecuada.
Si nuestra paciente está inconforme con su ombligo y la forma de este, la abdominoplastia es una excelente solución para mejorar la estética del abdomen incluyendo por supuesto, la remodelación del ombligo.
¿Cómo impacta una abdominoplastia en la forma del ombligo?
Su cirujano plástico sabe que desea una figura natural y de gran apariencia. Puede ser un poco confuso ya que algunas personas definen el ombligo como solo el tallo umbilical, pero la mayoría de las personas cuando piensan en el ombligo, es la piel que rodea el tallo lo que crea una hendidura arrugada o ahuecada.
La mayoría de los cirujanos no moverán la posición de su cordón umbilical sino que simplemente moverán la piel a su alrededor. Se cortará un nuevo orificio para el ombligo y se pasará por el orificio (algo así como un botón en un ojal). Luego suturarán o coserán el ombligo en su lugar.
¿Cuál debe ser la posición ideal del ombligo?
La posición ideal del ombligo se puede obtener si el cirujano emplea una buena técnica de plastia umbilical o lo que se conoce como la onfaloplastia. El ombligo se sitúa en la línea media del abdomen y un poco más debajo de esta línea, dependiendo de la medición desde el pubis, pues hay pacientes que tienen un tronco muy largo o muy corto.
Se estima que puede estar entre los 7 y 10 cm hacia arriba desde el pubis, dependiendo la morfología de la paciente, estatura y medidas.
Aunque no hay un ombligo perfectamente estético, dentro de los rangos simétricos se considera que la forma más bella y armónica es ovalado en el eje vertical, por debajo de la línea media del abdomen y con un pequeño pliegue superior.
El ombligo redondo y pequeño también es uno de los más deseados tras las cirugías abdominales.
Remodelación de un ombligo con hernia
En Clínica Divinna, tenemos con mucha frecuencia casos de mujeres que presentan hernias en el ombligo (hernia umbilical) después de pasar por uno o varios embarazos y por supuesto, no les resulta agradable.
Estas hernias se pueden producir en diferentes momentos de la vida: de nacimiento, en edad adulta o después de un embarazo. Esta se manifiesta con un ombligo salido o con una gran protuberancia.
La hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale de los músculos abdominales rectos, y es frecuente en las mujeres durante el proceso de gestación o después de múltiples embarazos.
Este tipo de hernias se pueden presentar también en pacientes que tienen o tuvieron sobrepeso o una cirugía de abdomen previa como una laparotomía.
Este ombligo poco estético, se puede tratar y reconstruir junto con la cirugía de abdominoplastia, eliminando la hernia o protuberancia externa y por supuesto, cerrando las paredes de los músculos abdominales rectos para que no se presente nuevamente. El resultado será un ombligo pequeño y con la profundidad necesaria.
¿Por qué es tan importante la ubicación del ombligo después de una abdominoplastia?
Como bien sabemos, la cirugía de abdominoplastia retira gran parte de la piel abdominal baja, la cual puede estar estriada y flácida, generalmente por procesos como: embarazos, pérdida de peso, o patologías de flacidez y problemas estéticos.
Para llevar a cabo este procedimiento es necesario desplazar el ombligo y darle una nueva posición, ya que la piel se tensa en la parte inferior del abdomen, brindando una apariencia plana. La ubicación del ombligo es fundamental para que el cuerpo se vea proporcional, simétrico y con una mejor cintura.
Durante la cirugía de abdominoplastia es normal que se lleve a cabo una reconstrucción o remodelación del ombligo, haciéndolo más pequeño y tensionado.
Una de las razones por las que es importante tener un ombligo estético después de una abdominoplastia es por la naturalidad de los resultados. Un abdomen se puede ver poco natural cuando tiene un ombligo muy arriba o muy bajo de la posición correcta o si está muy templado y alargado.
En Clínica Divinna, nuestros cirujanos utilizan diversas técnicas quirúrgicas para obtener un ombligo natural y simétrico corrigiendo las asimetrías o imperfecciones previas. El resultado que deseamos para cada una de nuestras pacientes es un abdomen natural, plano, tonificado y firme sin verse operado o poco armónico.
¿Qué es el ombligo contraído después de la abdominoplastia?
Durante el procedimiento de abdominoplastia, los cirujanos posicionan el ombligo en forma de diamante o rombo, para evitar que el tamaño del ombligo cambie durante la recuperación de la cirugía y se pueda presentar una contracción del mismo.
La contracción del ombligo, es una situación que se presenta muy pocas veces después de una cirugía abdominal, en donde el ombligo se contrae hacia adentro y se vuelve muy pequeño. Es una condición que se puede presentar durante los meses siguientes a la abdominoplastia, pero esto se puede corregir fácilmente.
La contracción del ombligo se puede hacer mediante:
- Inyecciones de esteroides en el ombligo
- Férula umbilical
- Control quirúrgico (pequeña intervención para despegar el ombligo)
¿Qué es una umbilicoplastia?
La cirugía de corrección umbilical o umbilicoplastia, es un procedimiento que corrige los defectos o imperfecciones que tiene el ombligo respecto a su forma o tamaño.
Es un procedimiento que se realiza mayormente en mujeres que han tenido múltiples embarazos y la apariencia del ombligo ha cambiado, es grande o cambia a una posición horizontal (se ve más ancho y caído).
La umbilicoplastia o plastia umbilical, se puede realizar con anestesia local o general, tiene una duración aproximada de una hora y es un procedimiento muy sencillo con una rápida recuperación.
Este procedimiento es recomendado para pacientes que tienen fallas estéticas en el ombligo como hernias, cicatrices queloides después de una perforación (piercing) o debido a algún traumatismo en la zona.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que este procedimiento no retira los excesos de piel que pueda tener una paciente en el abdomen, o la grasa alrededor o encima de este. Para quitar esa grasa, exceso de piel o piel estriada, es necesario llevar a cabo procedimientos adicionales como la abdominoplastia, que garantiza un abdomen altamente estético.
Los beneficios que trae una cirugía de abdominoplastia son:
- Abdomen plano, sin excesos de grasa.
- Eliminación de piel flácida y estriada.
- Unión y reparación de los músculos abdominales rectos.
- Ombligo simétrico, pequeño y bien posicionado.
En Clínica Divinna, contamos con un equipo de expertos cirujanos especializados, los cuales pueden tratar tu caso y realizar un diagnóstico completo sobre tu abdomen. Si requieres más información puedes solicitar una cita de valoración o diagnóstico, para ser atendida por los mejores especialistas.