¿Qué es una abdominoplastía?

Algunas diferencia entre una lipoescultura y abdominoplastia

Fecha

¿Qué es una abdominoplastia?

Una abdominoplastía, es un proceso quirúrgico estético, que permite obtener grandes cambios y rejuvenecimiento en la zona del abdomen; retira la piel flácida y con estrías, elimina la grasa abdominal, reafirma los músculos abdominales rectos (los cuales se pudieron ver afectados después de un embarazo o una gran pérdida de peso) y deja la piel del abdomen tensa y firme, adherida al músculo.

La Cirugía de abdominoplastía, es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en mujeres que han sido madres, ya que cuando el vientre pierde elasticidad y firmeza durante el embarazo, es imposible reajustar completamente la piel a los músculos abdominales naturalmente, haciendo de la cirugía la mejor opción para estilizar el abdomen.

Este procedimiento, tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas, bajo anestesia general o epidural más sedación vía endovenosa  (dependiendo de la entrevista con el anestesiólogo) en donde se hace una incisión en la parte baja del abdomen, en la pelvis. La cicatriz es una línea horizontal, que se disimula completamente bajo la ropa interior y que con el paso de los meses se va haciendo casi imperceptible.

Tiene un proceso de recuperación sencillo y sin mayores complicaciones, al igual que otros procedimientos quirúrgicos, requiere un seguimiento y estricto cumplimiento del post operatorio para garantizar su éxito.

Algunas diferencia entre una lipoescultura y abdominoplastia

Mientras que la abdominoplastia es un procedimiento específico para mejorar la zona abdominal, la lipoescultura puede aplicarse para la extracción de grasa en muchas zonas corporales, entre las cuales también está el abdomen.

Los objetivos médicos y estéticos:

Ambas cirugías distan mucho entre sí, por ello hay que aclarar estos conceptos desde un primer momento para poder valorar cuál de los dos procedimientos sería, en tu caso particular, el más adecuado.

En muchas ocasiones se combina la abdominoplastia con lipoescultura para lograr unos resultados espectaculares de remodelación del contorno corporal.

El tipo de anestesia:

Mientras que en la abdominoplastía se hace siempre con anestesia general, en lipoesculturas de determinadas partes corporales se realiza con anestesia local y sedación.

¿Qué es una abdominoplastía?

Abdominoplastia vs. Lipoescultura

La abdominoplastia, también conocida como cirugía plástica, reparadora y estética de abdomen, y la lipoescultura son dos procedimientos quirúrgicos muy similares, pero diferentes.

Ambas tienen como objetivo cambiar la apariencia de tu abdomen para crear un aspecto más plano, más apretado y más pequeño.

Diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia: procedimiento, cicatrices, riesgos y tiempo de recuperación

Sin embargo, en términos de cómo se realiza el procedimiento, el tiempo de recuperación y los riesgos asociados, hay algunas diferencias clave entre los dos.

Continúa leyendo para obtener más información sobre la diferencia entre la cirugía estética de abdomen y la liposucción y descubre qué procedimiento es mejor para ti. 

Abdominoplastia

Abdominoplastia

  • En el caso de la abdominoplastia, el procedimiento tiene mayor duración siendo esta de 2 a 3 horas.
  • Una cicatriz resultante más o menos larga en la zona de la cintura en función de si se realiza una mini abdominoplastia, abdominoplastia completa o abdominoplastia circunferencial, así como una incisión alrededor del ombligo.
  •  
  • Los riesgos asociados son mayores que en el caso de la liposucción y el período de recuperación será del orden de unos 10 días.

 

¿Qué es una abdominoplastía?

Lipoescultura

En cambio en la lipoescultura abdominal con anestesia general el procedimiento tiene una duración en el entorno de 1 hora.

  • No se realizan las suturas o puntos, por lo que no habrán cicatrices ya que la acumulación de grasa se aspira mediante cánulas de pequeño diámetro, las cuales pasadas algunos días serán prácticamente imperceptibles y la vuelta al trabajo puede realizarse en 2 o 3 días.
  • El proceso de recuperación es más rápido y puedes volver al trabajo en una semana.

Diferencia entre lipo y abdominoplastia según sobre los tejidos que actúan

La principal diferencia entre los dos procedimientos abdominales es la siguiente:

  • La lipoescultura elimina pequeños depósitos de grasa en el cuerpo que se encuentran en las caderas, los muslos, las nalgas o el abdomen.
  • La abdominoplastia elimina los depósitos de grasa y piel, que no se puede arreglar con dieta y ejercicio, y corrige la diástasis de rectos.
¿Para quién son adecuados

¿Para quién son adecuados?

Los dos procedimientos están dirigidos a personas con objetivos estéticos similares, pero hay diferencias en la cicatrización y en lo invasivo que es.

Además de la extirpación del exceso de grasa de la zona del abdomen, la abdominoplastía elimina la piel flácida o suelta, y tensa la musculatura abdominal, eliminando el aspecto abombado del abdomen y proporcionando así una pared abdominal fuerte.

Cuando estás embarazada o has tenido un cambio de peso significativo, la abdominoplastía estira la piel en y alrededor de tu abdomen.

El procedimiento de la cirugía estética de abdomen puede utilizarse para restaurar el aspecto de una sección media plana y contorneada, al volver a unir los rectos del abdomen si se han estirado o separado, lo cual es muy común.

Al eliminar el exceso de piel y grasa que forma colgajos o pliegues cutáneos, además de eliminar el aspecto abombado de tu línea media proporcionando una figura más esbelta, puede aliviar erupciones en la piel, infecciones cutáneas….

Sin embargo, este procedimiento no es para todos. Es posible que quieras reconsiderar una abdominoplastia si:

  • Tienes un IMC superior a 28.
  • Esperas tener futuros embarazos.
  • Estás tratando activamente de perder peso.
  • Tienes una condición cardíaca crónica.
  • No quieres dejar de fumar, al menos temporalmente.

Lipoescultura:

Una vez que el área del estómago esté adormecida, el cirujano hará una serie de pequeñas incisiones alrededor de los depósitos de grasa alrededor del estómago. Luego se insertará un tubo delgado debajo de la piel para aflojar las células de grasa y se utilizará una aspiradora médica para aspirar la grasa desprendida, lo que dará como resultado un estómago más plano.

Vale la pena señalar que este procedimiento puede tomar varias sesiones para alcanzar el resultado deseado.

Diferencia entre abdominoplastia y lipoescultura la duración de los resultados obtenidos

Diferencia entre abdominoplastia y lipoescultura: la duración de los resultados obtenidos

La diferencia entre los resultados de una abdominoplastia y una lipoescultura no son muy claros, ambos producen el mismo resultado «visual»: un estómago más plano. Sin embargo, una suele ser más duradera que la otra…

Ahora bien, ¿Qué diferencia los resultados de la liposucción frente a los de la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía compleja que reconstruye la pared abdominal una vez ha eliminado la grasa, piel y la tensión de los músculos de la pared abdominal, mientras que la lipoescultura solo elimina los excesos de grasa en zonas localizadas.

A diferencia del procedimiento que se utiliza en la lipoescultura –la cánula-, en la abdominoplastia utiliza una técnica llamada dermolipectomía que hace posible extirpar toda la piel y grasa sobrante del abdomen.

Dependiendo de cada caso, nuestro equipo de cirujanos decidirá junto al paciente, si es necesario hacer una abdominoplastia o con una lipoescultura es suficiente para solucionar esos pequeños problemas de grasa acumulada en zonas más concentradas.

En ocasiones puede suceder que lo más adecuado sea realizar una abdominoplastia en el abdomen, extraer gran cantidad de grasa, y en la misma intervención quirúrgica, llevar a cabo una lipoescultura en las caderas o flancos para remodelar el contorno corporal del paciente. Incluso utilizar dicha grasa extraída para un aumento de glúteos.

¿Por qué en clínica Divinna recomendamos la abdominoplastia con lipoescultura

¿Por qué en clínica Divinna recomendamos la abdominoplastia con lipoescultura?

Nuestro objetivo en Clinica Divinna, es brindarle a cada una de nuestras pacientes, una experiencia completa en su Cirugía Plástica, con nuestro equipo de especialistas, queremos brindarles un cambio íntegro en su cuerpo y en su autoestima, una mejora en su apariencia y en su relacionamiento social.

Cuando realizamos estas Cirugías en conjunto, los resultados son más notorios y satisfactorios, ya que podemos trabajar en la zona del abdomen, retirando los excesos de piel y uniendo los músculos abdominales rectos, y a la vez, eliminamos la grasa del abdomen y de zonas donde se acumule la grasa; brazos, espalda alta, espalda baja, piernas, caderas y muslos. Otorgándole definición y forma al cuerpo.

Es ahí, donde nuestras pacientes pueden evidenciar un vientre plano, con la piel firme y adherida a los músculos, con la silueta más delgada y armoniosa. ¡Es un cambio realmente maravilloso!

Así mismo, para complementar estos procesos quirúrgicos y obtener una figura esbelta, podemos llevar a cabo una lipotransferencia de grasa a la zona de los glúteos durante la misma intervención.

Este, es un procedimiento sencillo, que consiste en transferir o inyectar la misma grasa de nuestra paciente ya tratada en las zonas del cuerpo, donde se requiera más volumen y prospección, en la mayoría de los casos en los glúteos o en las mamas.

Otra de las razones, por las que recomendamos hacer los procedimientos de lipoescultura con abdominoplastia en conjunto, es por la pronta recuperación en el postoperatorio. Ya que solo implica una sesión en pabellón y por ende el tiempo de recuperación sería solamente uno.

En Clínica Divinna contamos con un amplio equipo de profesionales dispuestos a brindarles la mejor asesoría a nuestras pacientes, junto con la evaluación de nuestros cirujanos especialistas.

Si tienes dudas o requieres más información sobre alguno de nuestros procesos quirúrgicos, puedes dejarnos tus datos de contacto para ampliar la información y brindarte un diagnóstico.

No dude en contactarnos para cotizar tu próxima cirugía de Abdominoplastia.

Más
Artículos